Inicio Quienes somos Actividades Contacto

28/5/10

Lunes 31/5, 18hs: Tertulia sobre poder y estado

Hola compas lxs invitamos a participar de este ciclo de tertulias que se realizan cada 15 dias dedicadas al tema del poder y el estado.

este lunes el tema sera el biopoder y la biopolíttica en el libro Historia de la sexualidad, 1 de Michel Foucault.

los objetivos especificos de este tramo del ciclo de debates se enfocan en:

- Estudiar directamente a Foucault, principalmente sus tesis sobre la biopolítica y el poder.
- Confirmar si es verdad que en sus últimos textos hay una transformación o modificación de su visión sobre la biopolítica y hasta donde llega esta revisión.
- Indagar sobre esto mismo en los estudiosos, continuadores o críticos de Foucault como Giorgio Agamben, Toni Negri, Michael Hardt y otros.
- Conclusión: nuestras propias versiones sobre la biopolítica y que papel pueden jugar éstas en los actuales movimientos alternativos.


lxs esperamos
Leer más...

Domingo 30/5, 14hs: Comedor Vegano


Leer más...

Sab 29/5, 21hs: Cenador solidaridad con el pueblo chileno

Compas lxs invitamos desde las 20:30hs al ciclo de solidaridad con el pueblo chileno donde habra proyecciones, charla y comidita rica para pasarla bien y compartir experiencias e informacion sobre como esta la cosa en chile.

lxs esperamos
Leer más...

25/5/10

Miércoles, 26 de mayo,Tocata, fuga y apañon!

Buenas tardes, Compas,
Les invitamos a Tocata, fuga y apañon, este como todos los miércoles. En esta ocasión tenemos la presencia de Espantapájaros, una mezcla interesante que ellos mismos denominan latin freaky folk y desde Brasil, algo que no será simplemente Rocha, sino Rocha Miranda con este DJ, que estará pinchando sus ondas particulares. Así que vengan a bailar a partir de las 21 hrs, sin parar hasta las 23. Acá los esperamos, en Barrilonia, Rambla del Raval, 8.

Att. Colectivo Newen.

Leer más...

Jueves 27/5 18hs: Teteria Autogestiva + tienda gratis


Leer más...

Miercoles 26/5 , 18:00hs: Taller de marionetas


Leer más...

Miercoles 26/5 , 10:30hs: Taller de masajes para lactantes


Leer más...

21/5/10

Tertulia pólitica en Barrilonia

SOBRE LA TERTULIA


OBJETIVO Y RAZÓN DE SER DE LA TERTULIA


El objetivo principal de la Tertulia está compuesto por estas tres actividades que consideramos simultáneas:
1) Tratar de desarrollar ideas, tesis y propuestas alternativas que le puedan servir a los movimientos alternativos en una perspectiva emancipatoria. 
2) Acercarse a dialogar con estos movimientos para conocer sus experiencias y sus prácticas y colaborar con ellos. 
3) Ayudar al enriquecimiento de dichos movimientos con esas ideas, tesis o propuestas y al enriquecimiento de éstas con las prácticas de aquellos,  en dirección a fortalecer las visiones, prácticas y movimientos emancipatorios. 




Programa 1. Estudio sobre la biopolítica en Foucault y Agamben (El        Estado, la soberanía, el poder, el gobierno)


- Estudiar directamente a Foucault, principalmente sus tesis sobre la biopolítica y el poder.
- Confirmar si es verdad que en sus últimos textos hay una transformación o modificación de su visión sobre la biopolítica y hasta donde llega esta revisión.
- Indagar sobre esto mismo en los estudiosos, continuadores o críticos de Foucault como Giorgio Agamben, Toni Negri, Michael Hardt y otros.
- Conclusión: nuestras propias versiones sobre la biopolítica y que papel pueden jugar éstas en los actuales movimientos alternativos.




Programa 2. Estudio sobre las alternativas y la alternatividad frente al Estado y el poder


Este programa tomará en consideración: los nuevos paradigmas, la interculturalidad, las cosmovisiones indígenas, los aportes de América Latina en torno a la deconstrucción del Estado.  Para avanzar en ello nos proponemos abordar inicialmente las siguientes temáticas:
- El último número de la revista América Latina en Movimiento, # 452 de febrero de 2010, dedicada al tema Sumak Kawasay: recuperar el buen vivir: http://alainet.org/publica/452.phtml
- El debate suscitado en torno al libro “Cambiar el mundo sin tomar el poder” de John Holloway, en www.herramienta.com.ar/
- Fritjof Capra El Tao de la física, sobre los paralelismos entre la física contemporánea y las sabidurías orientales.
- Textos de Boaventura de Souza Santos, Raúl Zibechi, Ferned Bertancourt.
- Las experiencias de Bolivia hoy, los zapatistas y los Sin Tierra (Brasil)



TEMAS DE LAS PRÓXIMAS REUNIONES
(Última actualización: 13 de mayo)








FECHA


TEMA

EXPOSITOR  RESPONSABLE



Junio 1
El poder y la biopolíttica en el libro
Historia de la sexualidad 1 de Foucault

José

Junio 15
Poder, Estado y biopolítica en el libro Seguridad, territorio y población de Focucault

Rubén

Junio 29
Sobre la cosmovisión de los indígenas latinoamericanos, el  Sumak Kawasay (recuperar el buen vivir) Revista América Latina en Movimiento # 452


José
Leer más...

Sab 22/5, 21hs: Cenador Autodigestivo

Hola compas, otra vez desde barrilonia invitandolxs al cenador de todos los sabados

esta vez toca cous cous con verduritas muy rico y arrocito + postre sorpresa
lxs esperamos con musica y alguna proyeccion por ahi dando vuelta

saludd


Leer más...

13/5/10

Domingo 16/5 14hs :Comedor Vegano en Barrilonia



Leer más...

12/5/10

Sabado 15/5 Noche mexicana en barrilonia


Leer más...

11/5/10

Miércoles, 12 de mayo,Tocata, fuga y apañon!


El colectivo Newen tiene el placer de invitarles este miércoles 12 de mayo a su ya tradicional ciclo, Tocata, fuga y apañon, presentando a  Roda de choro de Barcelona, y a nuestro querido compañero de  viaje y toque, el Leonardo Rúa con sus canciones y su guitarra. Vengan que se la va a pasar bakan. En Barrilonia, la casa de los pueblos rebeldes a partir de las 8 y media de la noche. Nos vemos banda.

Leer más...

6/5/10

Sabado 8/5 21hs: Docu + Cenador!

Hola compas, lxs invitamos a esta velada cargadita con pase de documental de las compas de http://fresassinpapeles.wordpress.com/ y cenador autodigestivo, receta de paella vegana. Ya saben como va el rollito, pero les contamos que el video empieza a las 21, dura media hora, luego un poco de debate y luego comemos reflexionado y disfrutando

lxs esperamosss

a continuacion + info del videodebate


Leer más...

Domingo, 9 de mayo, Cine Popular


Buenas tardes, compañeras y compañeros. Barrilonia, la casa de los pueblos rebeldes, invita a la sesión de Cine Popular, el próximo domingo, 9 de mayo, a partir de las 20h. Presentaremos Tropa de Elite, una película del director brasileño José Padilha, que retrata el día a día del grupo de policías y de un capitán del BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales) que quiere salir de la corporación y tratar de encontrar un sustituto para su puesto. Paralelamente, presenta la historia de dos amigos de infancia que se vuelven policías y que son reconocidos por su honestidad y honradez. Ellos se sienten indignados con la corrupción en su batallón y es por ello que deciden entrar para BOPE para combatir contra esto.

C.S.O.A. Barrilonia, Rbla. del Raval, 8. Entrada gratis, a partir de las 20h.

Leer más...

Jueves, 17 de Junio, Taller de Son Jarocho 8 de la noche


Isidro Nieves, de la serie "Los rostros del Son Jarocho"
Linoleografía, ilustración cortesía del artista visual Alec Dempster


El Son Jarocho es una música muy colectiva e incluyente. Durante el desarrollo del taller se demostrará la manera de ejecutar cualquier instrumento desde la rítmica particular del son jarocho, el zapateado (Baile), la manera de cantar y contestar las letras de los sones (canciones), y a escribir y conocer la métrica de los versos, así como la temática de cada uno de estos sones (canciones) y su respectiva forma de ser construidos.

Si te interesa alguna de las formas de expresión del son jarocho no dudes en venir, las puertas están abiertas.

Zapateado (Baile)
Ejecución de instrumentos para el son jarocho
Versada (creación de versos y letras para sones jarochos)
Canto

En:

Barrilonia, la casa de los Pueblos Rebeldes
Rambla del Raval no. 8
Local "Puertas"
Todos los Jueves  de 20 a 22 hora
Leer más...

4/5/10

Miércoles, 05 de mayo, Tocata, Fuga y Apañón

Buenas noches, Compañeros. El Colectivo Newen les invita, este miércoles, al Tocata, Fuga y Apañon en Barrilonia, la Casa de los Pueblos Rebeldes. Los invitados de la noche son:
  • DJ Rocha Miranda (21h - 22h): afrocumbias chileneras, sambas malandrines, salsas picantes y reginal fusion.
  • Músicos brasileños en ensayo abierto (22h - 23h30): samba clássico, bossa nova, samba-rock y derivados.
La entrada es gratis. Rbl. del Raval, número 8.


Leer más...

Martes 4/5 19:30hs: La experiencia de lucha del Comite Cerezo

Hola compas lxs invitamos con bastante antelacion a la actividad de presentación de la experiencia de lucha del Comité Cerezo y el trabajo que realizan.




El 13 de agosto de 2001 fueron detenidos como responsables de los petardos de Banamex del 8 de agosto del mismo año; los hermanos Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo Contreras de 19, 22 y 24 años y Pablo Alvarado Flores. Antonio, Héctor y Pablo fueron torturados en sus respectivos domicilios a principios de 2005 Antonio y Héctor fueron trasladados a Matamoros y Puente Grande. En un inicio con un Auto de Libertad por los delitos relacionados con su detención, es decir por Daño en propiedad ajena y Transformación de artificios; posteriormente en la apelación de la sentencia fueron exonerados de los delitos de TERRORISMO, y Almacenamiento de cartuchos, permanecieron en prisión sentenciados a 7 y medio de años por delito de VIOLACIÓN A LA LEY DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.
Gracias a la solidaridad Alejandro salió exonerado el 2 de marzo del año 2005, Pablo Alvarado salió el 13 de agosto del 2006 y los hermanos Héctor y Alejandro salieron libres el 16 de febrero de 2009.

A partir del encarcelamiento de los hermanos cerezo, y la experiencia del grupo de apoyo que surge para denunciar su caso y apoyar a los hermanos, posteriormente se constituye el Comité Cerezo, un colectivo que trabaja actualmente en la defensa de los derechos humanos de los presos politicos, de conciencia e injustamente encarcelados en Mexico. 
Durante la Primera Semana de Mayo, nos visitan los compañeros Antonio y Alejandro cerezo, quienes realizaran una serie de actividades en Barcelona como parte de la campaña internacional de visibilización de la situación que se esta viviendo en México.  


-Domingo 2 de mayo, de 17 a 19h: Asisten al programa el Rizoma Malinowski, en Contrabanda FM, 91.4.

-Martes 4 de mayo 19.30h: Charla-debate en el Centro Social Okupado Autogestionado Barrilonia (Rambla del Raval). Actividad de presentación de la experiencia de lucha del Comité Cerezo y el trabajo que realizan. 

-Miercoles 5 de mayo, 17h: (Universitat de Barcelona, Facultad de Pedagogía, campus Mundet sala 206) En el marco de las jornadas sobre instituciones totales y espacios de encierro, esa tarde se propone la discusión en torno a "Resistencia, encarcelamiento y estrategias anti-represivas". Dialogaran Gorka Ramos de la Asamblea por la libertad Amadeu Casellas y el Comité Cerezo de México. 

estan tod@s invitad@s 

Leer más...