Inicio Quienes somos Actividades Contacto

21/7/11

Barrilonia Cenador solidario con CHIAPAS

Ven y apoya el Acopio de maíz para dos comunidades que  están luchando contra el despojo de sus tierras promovido por el gobierno y actuado por otros grupos campesinos que reciben fondos gubernamentales...estas comunidades son Candelaria (Otra campaña) y S. Marcos (zapatista)...las familias ya están en situación de necesidad alimentaria pues sus tierras han sido ocupadas...Se necesitan 20 toneladas de maíz, cada tonelada son 20 bultos de 50 kg de maíz. Se hará una caravana para llevar el maiz y tomar testimonios.

VIERNES 22
22:30 H
CENADOR SOLIDARIO 
PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES
MÚSICA EN VIVO
Leer más...

6/7/11

CARTA-DENUNCIA ¡Hasta aquí de hostilidades!



Comunicado de C.S.O Barrilonia   contra los golpes a una de nuestras compañeras.

Por medio de la presente denunciamos  las  agresiones físicas  hechas a nuestra compañera  del Centro Social Barrilonia, el pasado domingo 3 de Julio por parte de tres personas,  una de las cuales es de la vivienda de Barrilonia.
Hace más de un año que el Centro Social Barrilonia es objeto de acoso y despretigio por parte   de algun@s integrantes de la vivienda de Barrilonia, que buscan el cierre del mismo ya que consideran que la actividad política y social pone en riesgo la estabilidad de su vivienda y se han dedicado a sabotear cualquier iniciativa o trabajo que provenga de nosotr@s en el barrio del raval.
Hace más de un año que no tenemos ningún tipo de diálogo,  lo que ha  generado una espiral de violencia (maltratos, insultos, racismo, golpes) que crece permanentemente, provocando el desgaste y el debilitamiento de nuestro trabajo comunitario en el barrio.
En este mes la violencia y el maltrato llegaron a su nivel más alto, cuando el pasado domingo 3 de julio, una de las integrantes de la vivienda acompañada de otras dos personas golpearon a una compañera del centro social, quien nos relata fue inmovilizada a la fuerza por dos personas que la llevaron al interior de la vivienda donde le propinaron los golpes que produjeron  contusiones y lesiones, requiriendo asistencia médica urgente. También informamos que esta compañera latinoamericana  ya fue agredida el pasado 7 de marzo por un grupo de mujeres, en la que también participo la misma agresora que puede identificarse con el nombre de Olga.
Por otro lado, hace más de un mes que nos quitaron el suministro de agua, lo que impide realizar los talleres y las actividades del C.S.O, argumentando  que hay fugas y pérdidas, las cuales fueron reparadas hasta en cuatro ocasiones  por un fontanero, que nos ha informado  que las mangueras están cortadas de manera directa, hasta el día de hoy no nos dejan repararlas por acuerdo de su asamblea, por lo tanto estamos sin agua y sin poder entrar para repararlas.
Por ultimo, informamos que también se le despojó de su habitación a una compañera costarricense  del C.S.O que fue a su país por cuestiones de trabajo y al regresar se le negó el acceso a su vivienda.
 Esto es apenas una muestra de la campaña de desprestigio y mobbing que estamos sufriendo desde hace más de un año. Acciones que no hemos querido denunciar para evitar conflictos mayores ante el movimiento social y para que ninguna estructura de poder busque capitalizar y empeorar el conflicto.
Ante la indignación que nos suscitan estos hechos violentos, hacemos un llamado al movimiento social para que detenga esta dinámica de destrucción que nos perjudica a todas y a todos. Contrariamente a las intenciones de fragmentarnos y dividirnos, nuestro llamado es a reflexionar en posibles soluciones que permitan resolver estas prácticas de confrontación.

Reiteramos  nuestra disposición a continuar con el trabajo social, con el barrio y las organizaciones, colectivos e individuos que participan desde sus espacios. Sumemos, no restemos. El enemigo no está entre nosotros.

Asamblea del C.S.O BARRILONIA. (barrilonia@gmail.com)
Barcelona 6 de julio 2011.

Por favor difundir esta carta.

Leer más...