Inicio Quienes somos Actividades Contacto

4/7/09

Taller de danza Jazz

La prioridad siempre es bailar. Bailar es un lenguaje, una manera de expresarse, de hacer música con el cuerpo, de entregarse a la música y convertirse en un instrumento mas de ella. Mas allá de los elementos técnicos que puedan mejorar nuestra calidad técnica o nuestra comodidad corporal,mas que nada convertirnos en más dosiles para entregarnos a eso que sentimos cuando la música viene,cuando la expresion necesita hacerse presente a traves del cuerpo.

Asi que no se asusten por el tema de "la técnica", ni crean que tienen que tener un nivel super avanzado, nada que ver. Eso se aprende, ya les digo..lo que me importa es que consigan bailar y ayudarlos a encontrar y sumarles elementos que les puedan ayudar a sentirse mas libres a la hora de hacerlo.

la clase....

mi clase toma elementos de técnicas mixtas, ya sea del ballet clásico, contemporaneo, el moderno, el graham, algo de horton, para la colocación de la espalda, el jazz puro, técnica de alexander..(no se asusten por los nombres,,ya les digo,son elementos que se aprenden).

primera parte:

entrada en calor con ejercicios de estiramiento,haciendo incapie en la respiración SIEMPRE.

ejercicios de trabajos de pies,corrección del apollo de los pies,la postura de la espalda,los ejes del cuerpo.la correlacion entre la buena colocación de ciertos puntos del cuerpo y las coordenadas de energia.

secuencias de disosiaciones,para la coordinación
secuencia de piruets(giros)

segunda parte:

secuancias bailadas a lo largo de una diagonal,preparando al cuerpo para la coregrafia  en cuestion.

coreografía 
(los estilos pueden ir desde el lyrical jazz,el theatre dance,moderno,puede haber coreografías de piso de moderno,lo vamos viendo según el grupo)

tercera parte:

elongación-relajación