Inicio Quienes somos Actividades Contacto

4/5/10

Martes 4/5 19:30hs: La experiencia de lucha del Comite Cerezo

Hola compas lxs invitamos con bastante antelacion a la actividad de presentación de la experiencia de lucha del Comité Cerezo y el trabajo que realizan.





El 13 de agosto de 2001 fueron detenidos como responsables de los petardos de Banamex del 8 de agosto del mismo año; los hermanos Alejandro, Héctor y Antonio Cerezo Contreras de 19, 22 y 24 años y Pablo Alvarado Flores. Antonio, Héctor y Pablo fueron torturados en sus respectivos domicilios a principios de 2005 Antonio y Héctor fueron trasladados a Matamoros y Puente Grande. En un inicio con un Auto de Libertad por los delitos relacionados con su detención, es decir por Daño en propiedad ajena y Transformación de artificios; posteriormente en la apelación de la sentencia fueron exonerados de los delitos de TERRORISMO, y Almacenamiento de cartuchos, permanecieron en prisión sentenciados a 7 y medio de años por delito de VIOLACIÓN A LA LEY DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA.
Gracias a la solidaridad Alejandro salió exonerado el 2 de marzo del año 2005, Pablo Alvarado salió el 13 de agosto del 2006 y los hermanos Héctor y Alejandro salieron libres el 16 de febrero de 2009.

A partir del encarcelamiento de los hermanos cerezo, y la experiencia del grupo de apoyo que surge para denunciar su caso y apoyar a los hermanos, posteriormente se constituye el Comité Cerezo, un colectivo que trabaja actualmente en la defensa de los derechos humanos de los presos politicos, de conciencia e injustamente encarcelados en Mexico. 
Durante la Primera Semana de Mayo, nos visitan los compañeros Antonio y Alejandro cerezo, quienes realizaran una serie de actividades en Barcelona como parte de la campaña internacional de visibilización de la situación que se esta viviendo en México.  


-Domingo 2 de mayo, de 17 a 19h: Asisten al programa el Rizoma Malinowski, en Contrabanda FM, 91.4.

-Martes 4 de mayo 19.30h: Charla-debate en el Centro Social Okupado Autogestionado Barrilonia (Rambla del Raval). Actividad de presentación de la experiencia de lucha del Comité Cerezo y el trabajo que realizan. 

-Miercoles 5 de mayo, 17h: (Universitat de Barcelona, Facultad de Pedagogía, campus Mundet sala 206) En el marco de las jornadas sobre instituciones totales y espacios de encierro, esa tarde se propone la discusión en torno a "Resistencia, encarcelamiento y estrategias anti-represivas". Dialogaran Gorka Ramos de la Asamblea por la libertad Amadeu Casellas y el Comité Cerezo de México. 

estan tod@s invitad@s 

No hay comentarios:

Publicar un comentario