Inicio Quienes somos Actividades Contacto

14/7/10

¡La Rimaia desalojada!


Se han producido diversas detenciones [1] [2] y se llama a una

Concentración de apoyo esta tarde 14 de julio a las 20:30, metro Sant Antoni

El 12 de Mayo se resolvió el mandato de desalojo del nuevo edificio [ 12] okupado por la Universitat Lliure de La Rimaia. Ante dicha situación, tras la experiencia del anterior desalojo [123] y a pesar del asedio de los mossos, en todo este tiempo han continuado las jornadas [ 12], charlas, debates [123], cursostalleres y cinefórum [ 12], como respuesta a la sentencia del proceso civil que pretende desbaratar estos más de 3 meses intensos de actividades y socialización de conocimientos; haciendo una llamada a la solidaridad.
Tras los brutales desalojos de Poble Sec y de Viladecans [ 12], este mes de Mayo se inició con los "desalojos exprés" de Gracia y Sants, continuando con más desalojos y derribos de casas en el barriode Vallcarca y la inminente amenaza contra los espacios liberados en Korneyá; lo que anticipa la intención de impedir nuevas okupaciones, e ir desalojando paulatinamente las ya consolidadas.
La necesidad de espacios al margen del control institucional genera propuestas como la del barrio de Sants, en el que reclaman la recuperación de antiguos edificios, para el uso vecinal y cooperativo, que formaban parte de la cultura popular y que siguen abandonados y sin actividad, llamando la atención sobre la destrucción institucional del barrio y/o el territorio.
Los días 17, 18, 19 y 20 de Junio, están prevista unas Jornadas Europeas de Okupación, en las que se pretenden compartir experiencias y analizar el nuevo contexto legal y represivo que se está llevando a cabo contra los espacios liberados y reformular sus estrategias como espacio de lucha.
La respuesta a esta dinámica de desalojos, ante la avalancha de viviendas vacías, viene precedida por la vieja consigna de siempre: "¡Un desalojo, otra okupación!".
noticias relacionadas: El bosc de Can Seguí de Viladecans! :: nova okupacio Terrassa :: Cabanyal [ 01234567891011] ::cso el niu de la guatlla :: okupacions rurals :: CGT [1,2,3] :: La Forja :: okupando las ondas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada