Inicio Quienes somos Actividades Contacto

4/10/10

Injustamente, permanece todavía un detenido por la represión policial el 29-S

Viernes 1 de octubre de 2010. Barcelona. Los abogados de los detenidos durante la represión policial el 29 de septiembre, día de la Huelga General en el Estado Español, alrededor de las 19:00 horas en la “Ciudad de la Justicia”, anunciaron que fueron liberados cuatro jóvenes, sin embargo, uno más, César Z. F. ,fue consignado a prisión preventiva,

 Los abogados explicaron que esta orden es irregular ya que los cinco detenidos estaban acusados por los mismos supuestos delitos, a saber, atentado a la autoridad, desorden público y daños; no obstante, sólo a uno de ellos, la jueza Rosa Palacios, encargada del caso, le decretó prisión preventiva, ya que apreció riesgo de fuga por tratarse de un “ciudadano extranjero”.

 De acuerdo con algunas fuentes informativas, se señala que también está detenida otra persona de origen extranjero, Gociu B. M., con los mismos cargos y en prisión preventiva por riesgo de fuga, como considera la jueza.

 Según estos datos, nos parece arbitraria e injusta la detención de las dos personas enviadas a prisión preventiva. En el caso de César Z. F., de quien tenemos más noticias, sabemos que escapaba de la represión policial (como mucha gente lo hizo) y fue sometido por la policía. En ningún momento agredió a las “fuerzas del orden”  ni causó daños. Por otra parte, está casado, realiza un doctorado y tiene trabajo, es decir, tiene sus documentos en regla, sin embargo, la jueza Rosa Palacios ha pasado por encima de sus derechos, mostrando una actitud xenófoba.

El próximo lunes 4 de octubre los abogados presentarán los recursos de defensa. Esperamos que las autoridades reconsideren su postura y liberen a los detenidos.



                                                                                                                                             Nube Roja

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada