Inicio Quienes somos Actividades Contacto

20/7/10

Sabado 24/7, 21hs: Presentacion de la obra "Rimboy"




Leer más...

14/7/10

¡La Rimaia desalojada!


Se han producido diversas detenciones [1] [2] y se llama a una

Concentración de apoyo esta tarde 14 de julio a las 20:30, metro Sant Antoni

El 12 de Mayo se resolvió el mandato de desalojo del nuevo edificio [ 12] okupado por la Universitat Lliure de La Rimaia. Ante dicha situación, tras la experiencia del anterior desalojo [123] y a pesar del asedio de los mossos, en todo este tiempo han continuado las jornadas [ 12], charlas, debates [123], cursostalleres y cinefórum [ 12], como respuesta a la sentencia del proceso civil que pretende desbaratar estos más de 3 meses intensos de actividades y socialización de conocimientos; haciendo una llamada a la solidaridad.
Tras los brutales desalojos de Poble Sec y de Viladecans [ 12], este mes de Mayo se inició con los "desalojos exprés" de Gracia y Sants, continuando con más desalojos y derribos de casas en el barriode Vallcarca y la inminente amenaza contra los espacios liberados en Korneyá; lo que anticipa la intención de impedir nuevas okupaciones, e ir desalojando paulatinamente las ya consolidadas.
La necesidad de espacios al margen del control institucional genera propuestas como la del barrio de Sants, en el que reclaman la recuperación de antiguos edificios, para el uso vecinal y cooperativo, que formaban parte de la cultura popular y que siguen abandonados y sin actividad, llamando la atención sobre la destrucción institucional del barrio y/o el territorio.
Los días 17, 18, 19 y 20 de Junio, están prevista unas Jornadas Europeas de Okupación, en las que se pretenden compartir experiencias y analizar el nuevo contexto legal y represivo que se está llevando a cabo contra los espacios liberados y reformular sus estrategias como espacio de lucha.
La respuesta a esta dinámica de desalojos, ante la avalancha de viviendas vacías, viene precedida por la vieja consigna de siempre: "¡Un desalojo, otra okupación!".
noticias relacionadas: El bosc de Can Seguí de Viladecans! :: nova okupacio Terrassa :: Cabanyal [ 01234567891011] ::cso el niu de la guatlla :: okupacions rurals :: CGT [1,2,3] :: La Forja :: okupando las ondas
Leer más...

13/7/10

desde el jueves al domingo: 8avas fiestas populares del raval!

compas! les dejamos la programacion de las fiestas autogestionadas y participativas de este barrio tan lleno de vida y tan digno en el que convivimos.
A los que quieren un barrio digno que ayuden a desmantelar la red de trata de personas, la especulación inmobiliaria, las mafias y la corrupción estatal


lxs esperamos!






Leer más...

mierc 14/07 a las 17:00: pase de documental presxs politicxs mexicanxs

compas este miercoles se organiza un pase de documental sobre la situacion de victor herrera
lxs esperamos

+ info a continuacion


Leer más...

Miércoles, 14 de julio, Tocata, Fuga y Apañón

 
Lxs invitamos a la Tocata, Fuga y Apañón, este miércoles, a las 21h, con especialísima participación del Colectivo Newen.
Un abrazo!

Leer más...

8/7/10

Viernes 9 de julio: Tierra del fuego en barrilonia


Leer más...

7/7/10

Jueves, 8 de julio, Taller de Son Jarocho

Si te interesa alguna de las formas de expresión del son jarocho no dudes en venir, las puertas están abiertas.

Zapateado (Baile)
Ejecución de instrumentos para el son jarocho
Versada (creación de versos y letras para sones jarochos)
Canto

Barrilonia, la casa de los Pueblos Rebeldes
Rambla del Raval no. 8
Local "Puertas"
Todos los Jueves  de 20 a 22 horas
Leer más...

Jueves, 7 de julio, 19h30, Taller de Percusión

Buenas, compas! Invitamos a todos al Taller de Percusión, todos los jueves, a las 19h30, en el C.S.O.A. Barrilonia, la casa de los pueblos rebeldes. Compartiremos conocimientos sobre pandeiro, tamborim, cuíca, cajón y djembe. Traigan sus instrumentos, originales o reciclados. Hasta pronto. Un abrazo!

Leer más...

6/7/10

Hola Compas, les invitamos el miércoles 7 de julio al ciclo Tocata, Fuga y Apañón
Se presenta el grupoSahara  Band Blues y Los Niños de la Palmera Rumba Cariño a partir de las 21 hs.

Leer más...