Inicio Quienes somos Actividades Contacto

6/10/10

Tocata, Fuga y Apañón - Kolectivo Newen


Tocata, Fuga y Apañón, con el Kolectivo Newen. Hoy Miércoles en punto de las 9 p.m. Aprovecharemos para hablar un poco del asunto de nuestro compañero César y poner al día las situaciones que están ocurriendo entorno a él. Hasta entonces.


DIFUNDIR
Les compartimos la siguiente información sobre César Zúñiga, detenido en prisión preventiva por los hechos del 29-s:

El recurso de apelación de César Zúñiga, se presenta ante el Juzgado de Instrucción de Barcelona

Es uno de los detenidos en los hechos del 29-S, día de la Huelga General

Martes 5 de octubre de 2010/Nube Roja. El abogado Eduardo Cáliz, encargado de la defensa de César Zúñiga, ciudadano mexicano, entregó el recurso de apelación al Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona, para que éste salga de prisión preventiva, y lleve su juicio en libertad, como los cuatro jóvenes liberados el pasado viernes 1 de octubre.

César Zúñiga fue puesto en prisión preventiva bajo el pretexto de “riesgo de fuga” debido a su condición de “extranjero”. Desde un principio, el abogado encargado del caso señaló que este procedimiento es irregular, ya que el hecho de ser “extranjero”, no debe ser motivo de prisión preventiva, sobre todo porque César Zúñiga tiene arraigo social en Barcelona.

Cuenta con un trabajo, está casado, y está realizando un doctorado en “Educación y Sociedad” en la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, ha participado y desarrolla diversas actividades sociales con varias organizaciones, colectivos e instituciones catalanas y extranjeras, en temas como la educación social, la migración, la participación ciudadana y la diversidad cultural, entre otros.

El abogado confía en que haya una respuesta positiva para que César Zúñiga abandone la prisión preventiva. Diversas organizaciones e instituciones sociales, culturales y académicas de Barcelona han apoyado el recurso de apelación con misivas que refuerzan la trayectoria de César Zúñiga en Catalunya. Asimismo, ciudadanos y organizaciones de Europa y América Latina han expresado su apoyo al detenido a través de un comunicado que circula en Internet, donde exigen su libertad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------


A los colectivos y organizaciones que participaron en la Huelga General del 29-S
A los medios de comunicación alternativa
A la Otra Campaña Internacional

Compañeros y compañeras
Expresamos nuestra indignación contra la represión policíaca el día de la Huelga General en el Estado Español, el pasado 29 de septiembre, en particular en Barcelona,  donde fueron detenidos, de manera arbitraria y aleatoriamente varios manifestantes, entre ellos nuestro compañero César Zúñiga, educador social en un Centro de Menores y candidato a doctor en el programa de doctorado “Educación y Sociedad” por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Él, como otros detenidos ya liberados, fue inculpado por los supuestos delitos de atentado contra la autoridad, desorden público y daños, sin embargo, la jueza encargada del caso, no le otorgó libertad y lo dispuso a prisión preventiva, ya que apreció “riesgo de fuga”, porque César Zúñiga es “ciudadano extranjero”.

Consideramos que esta actitud es xenófoba, arbitraria e injusta. Nuestro Compañero César, mexicano, es parte de la Otra Campaña Internacional, desde Barcelona ha participado en diversos colectivos y movilizaciones en apoyo a los movimientos sociales de México y del Estado Español.

¡Exigimos su libertad¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario