Inicio Quienes somos Actividades Contacto

16/2/10

Divendres 19-02 11h Concentración en la subdelegación del gobierno c/ Murcia

[Barcelona]
Apoyo a los presos en huelga de hambre en el CIE de Barcelona y denuncia de los abusos de la Oficina de Denegación.


Viernes 19 de febrero a las 11:00h

Calle Murcia, 42

08027 BARCELONA

L1 NAVAS o CLOT/ L2 CLOT o BAC DE RODA



LA OFICINA DE DENEGACIÓN

La oficina de la Subdelegación del Gobierno de la calle Murcia se conoce popularmente como “la oficina de denegación”, dadas las numerables trabas y vulneraciones flagrantes que inflingen a la población migrante, que acude a ella simplemente en ejercicio de sus derechos legítimos.

La falta de información sobre el trámite de solicitudes de arraigo, el no requerir ningún documento para la mejora del expediente o por carencia de este en el momento de la presentación de lxs solicitantes, se han convertido en práctica constante de esta oficina. Estos hechos son una clara vulneración de los derechos de las personas que intentan regularizar su situación.

Las prácticas de no informar y decir a lxs interesadxs que no tienen derecho a aportar documentos y de que en caso de faltar alguno es mejor no presentar la solicitud, es desinformar de sus derechos de forma mal intencionada.

Como consecuencia, muchas personas han visto denegadas y archivadas sus solicitudes de forma arbitraria e ilegal, estando además bajo la sospecha constante de que todo lo que dicen o los documentos que presentan son falsos, según las propias palabras de algunos funcionarios de esta oficina. Estos comentarios criminalizadores de todo un colectivo parecen vertidos por parte de una postura xenófoba que prejuzga de antemano, sin plantearse nada más y vacía totalmente de contenido, el hecho de solicitar la residencia bajo el auspicio de unas leyes que, en teoría, protegen derechos reconocidos.

Denunciamos estas prácticas dirigidas a dejar a gran parte de la población migrante sin regularizar, para que después puedan ser detenidxs bajo la nueva directriz 1/2010 de la Policía Nacional, con el único objetivo de deportarlxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario